La actividad mental que implica el proceso de soñar abarca mucho más que lograr un objetivo fisiológico como lo es reparar el organismo, pues dicho proceso a su vez implica funciones psicológicas que se conforman por vivencias del día a día, es decir, la existencia de elementos relacionados al área cognitiva (pensamientos, creencias), las emociones y al área conductual (acciones, comportamientos) toman un papel importante en el contenido de los sueños, como a su vez todo esto puede estar relacionado a lo que ocurre en el mundo exterior.
Es por ello que la temática de los sueños pueden dejar dudas, ya que puede confundirse la interpretación. Esta confusión de debe a tanto por las funciones psicológicas y lo que ocurre en el contexto en el que nos desenvolvemos diariamente. Entre los sueños más comunes las personas manifiestan soñar con embarazo, en diversas y curiosas situaciones, en cuanto al contexto que se presentan estos sueños.
Sueños acerca de embarazos
En primera instancia, los embarazos representan la vida es, son el generador eléctrico de la vida, lo cual suele relacionarse con inicio, nuevos ciclos y procesos en la vida. Cada circunstancia puede marcar un significado mucho más profundo de embarazo, siendo diferente para cada persona ya que puede evocar estados emocionales relacionados a las creencias que se tengan en cuanto a estar embarazada y también el contexto en que se presente el embarazo.
Significado de soñar que estas embarazada
Cuando una mujer se encuentra en estado de embarazo existen emociones maternas que aunque se expresen o no en la realidad, pueden aparecer en los sueños, es por ello que es muy común soñar que estas embarazada, incluso estos sueños se vuelven recurrentes desde los primeros días que la gran noticia llega a la vida de las futuras madres, volviéndose parte tanto de la realidad como de las manifestaciones conscientes e inconscientes halladas en cada sueño.
- Puede significar miedos, ante inexperiencia, toma de responsabilidad, ante el contexto social en general en el que se desarrolla el embarazo.
- Puede manifestarse alegría, relacionada al deseo de ser madre; ansias por todo lo que implica el estado de gestación, y muchas emociones encontradas sobre deseos por llevar un embarazo sano, tranquilo.
- Si en el sueño conoces el sexo del bebé y es varón, significa necesidad de fuerza, determinación y el coraje.
- Si el sexo del bebé en el sueño es femenino, se relaciona a emocionalidad en su máxima expresión.
¿Qué significa soñar que estas embarazada, sin estarlo?
Lo que simboliza el soñar que estás embarazada, mantiene un significado dependiendo de la realidad, mas allá del contenido de los sueños. Así pues, si no hay un embarazo en la vida real y se presenta dicho sueño, el inconsciente junto con aspectos del mundo exterior como lo que ocurre a tu alrededor. Esto manifiesta el comienzo de nuevas responsabilidades, proyectos, cambios nuevos.
Asimismo significa inseguridades, miedos y diversas dudas acerca de esos nuevos comienzos. o cual es normal, comparándolo con la naturaleza humana y todas las respuestas emocionales e incluso fisiológicas que suelen presentarse cuando se perciben cambios, mayormente cuando estos cambios suponen una »amenaza» o la modificación radical de ciertos estilos de vida.
Soñar que estas embarazada y ocurre un aborto
Generalmente este tipo de sueños trata de manifestar una problemática en relación a los nuevos cambios que se experimenten o estén próximos a experimentarse. En un contexto más específico significa temor a no poder concluir etapas, bien sea que no permitan que la nueva inicie o comience con dificultades. Por otro lado, hay que tomar en cuenta el contexto de la realidad, es decir, mantener cierto estado de alerta (sin llegar a obsesionarse) en cuanto a lo que el sueño podría estar avisando.
Más allá de fenómenos psicológicos, relacionándose con tomar precaución ante los proyectos, cambios o ciclos que se deseen iniciar, ya que puede significar mal augurio entorno a los comienzos mencionados. Por lo que se recomienda relajase, y adoptar una postura más reflexiva ante las decisiones que se tomen y esperar los resultados con paciencia.
Soñar que estas embarazada y das a luz
Esto se relaciona a la creatividad e imaginación, y significa a su vez un estado de renacimiento y satisfacción para quien experimenta estos sueños.
Soñar que estas embarazada de gemelos
Cuando realmente no existe un embarazo es probable que también llegues a soñar que estas embarazada de gemelos, significando deseos por evolucionar. Estos deseos se inclinan mucho más a nuevos inicios que ocurren de manera totalmente diferente a lo que ya se ha experimentado en la vida.
A su vez esto puede implicar el aburrimiento frente aspectos de vivencias actuales, puesto a que se espera mucho más de la vida, como grandes sorpresas que eliminen totalmente la monotonía. Por otro lado, si realmente estás embarazada, el soñar que estas embarazada de gemelos significa preocupación constante por complicaciones en el embarazo y salud del bebé. También puede significar dualismo, un estado de confusión incluso, encontrarse entre la espada y la pared.
Soñar con embarazo no deseado
Significa poca preparación frente a los posibles cambios que se estén experimentando, insatisfacción e inseguridades en relación a la nueva situación. También significa temores de poder culminar con el proceso, o que un evento que llegó demasiado pronto.
Te puede interesar: Soñar con perros, ¡qué significa?
Consecuencias de soñar que estas embarazada
Si bien ciertas teorías explican que los sueños tienen efectos sobre la memoria y el estado de ánimo, puesto que luego de presentarlos, al despertar, se genere confusión, diversas dudas e incluso estados emocionales referentes a lo que cada sueño despierte en las personas. Por lo tanto es muy común proceder a investigar e informarse al significado de estos sueños. Asimismo soñar que estas embarazada no va a ser la excepción a enfrentar estas consecuencias, sobre todo cuando realmente no hay un embarazo.
Sin embargo, estos sueños en una mujer embarazada, tienen consecuencias leves, ya que se relaciona a su realidad. Mientras los sueños no supongan alguna pesadilla o que evoquen nuevos miedos que estaban ausentes en el embarazo. También es importante resaltar que el significado de estos sueños es más simbólico que literal.