El tarot es una práctica antigua que esconde numerosos secretos y significados. Ha ido evolucionando a través del tiempo, cambiando mazos y mecanismos de adivinación para satisfacer los deseos de predicción de los usuarios.
Sin embargo, por más popular que se ha hecho, sigue siendo un método de predicción complejo. Hay un universo desconocido que asombra a fieles y negacionistas.
En esta publicación nos adentraremos en los secretos del tarot para que comprendas la inmensidad de este tipo de cartomancia.
¿Qué es el tarot?
El tarot es una técnica de predicción en el que se utiliza una baraja de 78 naipes, conformada por arcanos mayores y arcanos menores, para desengranar el pasado, presente y futuros de las personas.
La premisa inicial es una ‘echada’, ‘lectura’ o ‘tirada’ interpretativa basándose en preguntas o incógnitas de los clientes. Aunque, vale la pena mencionar que, con el pasado del tiempo, el tarot ha cambiado y adaptado numerosos aspectos de su mecanismo de adivinación.
Los arcanos mayores tienen nombre y número, mientras que los arcanos menores no tienen figuras. Ambos arcanos forman parte de un todo. No existe una tirada del tarot sin ambos arcanos. Los significados toman coherencia cuando se relevan los símbolos de los menores y mayores durante la tirada.
Secretos del tarot
El tarot es un mundo complejo rodeado de secretos y excentricidades. Si quieres saber los aspectos más importantes, te recomendamos que leas estos puntos:
Tipos de tarot
Existen diferentes tipos y estilos de tarot. Cada uno con sus características, los cuales han heredado de las culturas y religiones en todo el mundo. Sin embargo, cada estructura está relacionada entre sí y tienen un fin en común: responder a las preguntas existenciales de las personas. La eficacia del tarot dependerá del mazo, las sensaciones y el tarotista. Cada mazo está expuesto a una nueva interpretación dependiendo de las sensaciones que reciba el tarotista en una lectura. No es lo mismo una tirada en físico, que Tarot Gratis México.
Arcanos
Cada arcano esconde un mensaje. Representan un mensaje y símbolo en concreto. Una lectura del tarot cambia drásticamente según el arcano que aparezca.
Si bien los arcanos mayores son más importantes en una tirada, ya que relevan más información sobre la vida de las personas y están rodeados de anagramas y arquetipos, el resultado final depende de los menores, que son los que completan los mensajes ancestrales.
Por ejemplo, algunos se refieren a nuevos comienzos, advertencias o cambios drásticos en la vida. En cambio, otros representan la sabiduría, intuición, calificaciones, amor, intuición o fertilidad.
Es tarea de los tarotistas revelar los significados, interpretar los mensajes y simbolismos para responder a las preguntas de quienes contratan un servicio de tirada del tarot.
Tarotista
Hablando del tarotista, una sesión de cartomancia cambia significativamente según los conocimientos de quien eche los naipes. No es lo mismo un tarotista calificado, que alguien que un novato. También influyen otros conocimientos, como la numerología, astrología o ciencias básicas. Todos estos elementos confluyen en la eficacia y la profundidad de las respuestas. Al momento de contratar un servicio de tarot, busca un profesional calificado, intuitivo y honesto. Revisa los comentarios de los clientes para saber si te conviene o no.
Lugar
Lo creas o no, el lugar donde se realizan las sesiones de tarot impacta en la experiencia de la tirada. El ambiente, las sensaciones y las energías convergen para crear un clima que permita la interpretación de mensajes.
El enfoque
Algunas personas piensan que el tarot es la solución definitiva. Esto es un error. La predicción por cartomancia ayuda a conocerte mejor, pero no es una varita mágica. Descubrirás respuestas, virtudes y potenciales, pero debes prestar atención a los detalles y las señales. Tú eres quien debe tomar las decisiones finales.