El horóscopo gitano está compuesto por 12 signos (copa, capilla, puñal, corona, candelabro, rueda, estrella, campana, moneda, daga, hacha y herradura) y es que a través de estos signos, el pueblo gitano lo utilizaba para poder predecir así el futuro o leer la suerte a los demás, aunque también se basaban en la cartomancia y quiromancia siendo la baraja española. Los gitanos desarrollan su propia visión del universo a través del sol, las estrellas y la luna. El primer signo de este horóscopo es la rueda:
La Rueda les corresponde a quienes nacieron entre el 21 de junio y el 21 de julio, por eso son personas bastantes impulsivas, ya que es la característica principal de este signo, además de guiarse por impulsos, son personas muy sensibles y que lo comparten con los demás, siendo también afectivos con los que los rodean, a pesar de que en muchas ocasiones puedan sentirse heridos. Su punto más vulnerable es el de la salud, y es que en más de una ocasión les traerá un dolor de cabeza, nunca mejor dicho, ya que su principal problema se concentra en las migrañas y los dolores de cabeza, principalmente en las jaquecas, por lo que están condicionados a sufrir esto durante mucho tiempo. En cuanto al trabajo, tienen alma de líderes, por lo que con esfuerzo y sacrificio llegan a tomar el poder y convertirse en grandes líderes, consiguiendo así sus objetivos.
Este es otro de los signos que encontramos, y es que es un horóscopo con una gran influencia, que durante siglos y siglos ha servido para conocer el comportamiento de las personas, y es que desde sus orígenes, se ha sabido que es muy efectivo y que sirve en gran medida a que se consiga adivinar como le va a ir a una persona.