¿Te has preguntado qué animales aparecen el Tarot y su significado? El simbolismo animal en el horóscopo, los astros y las cartas para la adivinación es un tema interesante que suele pasar desapercibido.
Los animales y la cultura, tanto en cultos como en religiones, siempre han ido de la mano. De hecho, se suelen utilizar como un método para dar explicaciones sobre lo que sucede en el mundo o cómo funciona el universo.
Otorgándoles a los animales, como a las diferentes razas de gatos, ciertas características espirituales que marcan la diferencia. En el tarot ocurre lo mismo, abriéndose un lugar como guías espirituales para conectar con eventos del futuro o hechos específicos.
Si quieres saber cuáles son los animales que aparecen en el Tarot, estás en el lugar correcto. Hemos decidido elaborar un artículo mencionando cuáles son con su respectiva explicación para abrir la conciencia espiritual de las personas.
¿Cuáles son los animales que aparecen el Tarot?
Toro
El Toro no solo es un signo zodiacal, sino que se encuentra presente en la carta del Rey de Oro. De acuerdo a la simbología espiritual, este animal es sinónimo de romance, decisión y fortaleza. También se le asocia con la sexualidad y los placeres terrenales.
Gato
Tanto en la vida real, como en el Tarot, los gatos son un misterio. Aparecen en la carta de Reina de Oro y su significado es la intuición y el cuidado de terceros. Se le asigna la suspicacia como característica esencial, junto con la energía.
Cangrejo
El cangrejo, específicamente de río o tipo crustáceo, aparece en la carta de la Luna. En el ámbito espiritual, se le asocia con las emociones, las mujeres y las etapas de la luna. También tienen su representación en los signos zodiacales como cáncer.
Pescado
El pescado representa el signo de piscis y es parte fundamental del Tarot. Aparece en el Rey de copas y es símbolo de buenos negocios, dinero en abundancia y comercio seguro.
León
El León es representado en el signo zodiacal del Leo. Como rey de la selva, tienen un espacio asegurado en el Tarot, y es que desprende fuerza y honor cuando aparecen en una sesión de adivinación o lectura espiritual. Figuran en la carta de El mundo y La fortuna.
Cabra
La cabra es el símbolo astrológico para Capricornio y representa seriedad, responsabilidad y fortaleza. También se asocia con el deseo y las ofrendas, ya que en la antigüedad eran los sacrificios a los dioses para conseguir beneficios.
Serpiente
La serpiente es un viejo conocido del Tarot y simboliza la tentación y los deseos sexuales. Aparece en la carta de Los amantes y mucha gente los familiariza con la conocida historia de Adán y Eva.
Carnero
Símbolo zodiacal de Aries, y presencia en la carta de El Emperador, el carnero representa la fortaleza y la victoria. También la ley y el mandato.
Conejo
El conejo simboliza la buena suerte, en especial las patas que hay mucho misticismo que lo envuelve. Se asocia con las ganancias financieras y figura en la carta de Reina de Oros.
Perro
Lo interesante de Perro como animal que aparece en el Tarot es que se le puede dar muchos significados dependiendo de cómo lo lea. Suelen representar instinto animal o beneficios financieros, pero también crecimiento y superación. Tiene su lugar en la carta de El Tonto.
Caballo
Suele ser el animal que más presencia tiene en el Tarot y es de los que posee significados espirituales más detallados. El caballo simboliza amistad, trabajo duro, consecución de logros, estatus social, riqueza y mucho más. Aparece en las cartas de El Sol, Seis de basto y La muerte.