Según el horóscopo indio, las personas que nacen bajo la protección de la nutria, llegan a ser personas que son muy amistosas con los demás, ya que para ellos los amigos son una pieza fundamental en su vida, que da funcionamiento a su propia vida son amables, perceptivas… En salud, su zona frágil es el sistema circulatorio. Aunque la gente de la nutria tiene el potencial de ser noble y cariñosa, ella necesita cuidarse de soñar tanto ya que algunas de sus ideas nobles no se convierten en realidad. Estas personas nacen entre el 20 de enero y el 18 de febrero, estas son algunas de sus características más importantes.
Luna: “La luna de descanso y limpieza”, es la que permite que aumenten sus capacidades psíquicas.
Color: Es del color plata o gris plateado del que lo asocian con la agilidad mental, y junto con la intuición, de ahí que reciban mayor influencia.
Tótem animal: de la nutria, lleva a ser el trabajo, mediante el cual desarrollan su alegría y felicidad, al sentir que son útiles para los demás.
Tótem mineral: Plata, uno de los minerales más preciosos de la tierra debido a su lustre, belleza, y brillo. Hace que sean personas muy queridas y apreciadas para los que las conocen.
Tiene características mágicas, permite que la energía emocional apropiada fluya.
Tótem vegetal: Su árbol es el álamo, que para ellos es la elegancia y sensibilidad que se transmite hacia los demás.
Animal complementario: Esturión.
Clan de influencia: Es el clan dela Mariposa.
Espíritu encomendado: Waboose.