El estudio de los números, a lo que atribuía propiedades místicas, fue creación del filosofo griego Pitágoras quien afirmaba “que el Universo está dirigido por leyes y el número es su expresión » inspirado en la Kabaláh. Desde entonces la numerología ha contado con muchos y fieles adeptos.
En el nivel inicial de la ciencia numerología estudia el dígito resultante de sumar los números correspondientes a la fecha de nacimiento de una persona, al que se lo conoce como «El número de la vida» o «El sendero vital».
Este se obtiene sumando las cifras del día, mes y año de nacimiento. Para alguien nacido el 4/11/1976, la primera suma de estas tres cifras daría 4, 2 y 23. Los dígitos del resultado obtenido de volver a sumar estas cifras sería 29. Volviendo a sumar los dígitos de este número obtendríamos el dígito 11, o sea 2, que sería el «El número de la vida» o «sendero vital» de esta persona.
La fecha de nacimiento determina ciertas influencias vibraciones en cada uno de nosotros; y es a través de su estudio, la forma en que podemos descubrir cuáles son nuestras fortalezas y debilidades.
Pitágoras recibió el conocimiento de los números de los hindúes que lo consideraban como una ciencia sagrada. Asimismo los hebreos atribuían un profundo significado a los números, relacionándolos con las fuerzas cósmicas.
Esta es otra forma de estudio de los números, y es que es muy importante para ciertas personas, y es que los números son importantes, ya que es una nueva forma de descubrir ciertos conceptos sobre las personas