Se corresponde con el séptimo signo del zodiaco, y el cuarto de naturaleza positiva, representa la balanza de la vida, la equivalencia de una parte y de otra, el equilibrio y la armonía de todo lo que fluye, por lo que se simboliza mediante la balanza. Su periodo de nacimiento se corresponde entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre.
PLANETA REGENTE:
Venus
ELEMENTO:
Aire
SÍMBOLO:
la Balanza
COLORES:
Azul y Verde
METAL:
Cobre
SIGNOS COMPATIBLES:
Géminis, Acuario, Leo y Sagitario
PIEDRAS:
Berilio, cuarzo rosa y zafiro estrellado contra los hechizos, la avaricia y la envidia.
Se relacionan con profesiones que tienen cierta habilidad en su desempeño, tales como modistos, decoradores, esteticistas, peluqueros, artistas…
Los libras destacan por cualidades como por ejemplo en las relaciones interpersonales, o por ser delicados, sociables, o bien por su preocupación antes los demás y sus problemas.
Aunque también es de observar que son personas indecisas, así como frívolos, variables, influenciables, coquetos, miedosos…
Amor: Los Libra tienen predilección a los desengaños amorosos, ya que puede que en ocasiones no les salgan las cosas como se pretendían, por lo que es un aspecto a cuidar a lo largo de su vida, ya que a la larga les causará muchos problemas, por lo que deben de andarse con pies de acero a la hora de tener una relación.
Trabajo: Con el esfuerzo que llevan a cabo en este campo llegará el tan ansiado triunfo, y es que el mejor premio al sacrificio es lograr lo que se persigue en el trabajo.
Salud: Este es el peor aspecto de los Libra, ya que su salud suele resentirse muy a menudo, estando demasiado tiempo con problemas.