Contrariamente a lo que se cree y lo que nos tiene tan consternados a todo el mundo en los últimos tiempos, las predicciones mayas no hablan del fin del mundo sino de un cambio de la era en que vivimos (coincidiendo con lo expresado en la astrología occidente y la Era de Acuario).
En el año 1475 el consejo supremo de los mayas reveló que en ese momento comenzaba un ciclo de 520 años, que concluiría en la primavera de 1995, y que coincidiría con el fin del periodo de oscuridad que los españoles traerían a estas tierras años más tarde, algo que, sorprendentemente, también supieron que iba a suceder.
Los textos sagrados profetizaron que a partir de 1995 comenzará la era de Itza, o también la Edad del Conocimiento, afirmando con ello que entre el año 1995 y el 2012 la humanidad recibirá la luz del conocimiento desde el corazón de la galaxia. Esto sucederá cuando los seres humanos despierten sus cuerpos de luz y trasciendan sus sombras haciendo que sea posible recibir la luz del conocimiento y llegar así a ser seres luminosos.
El cuerpo dormido de la humanidad debe despertar. Ésta es la razón por la que, desde hace algún tiempo, han comenzado a volver mayas del tiempo del esplendor de su pueblo a entregarnos las claves que harán efectivo ese despertar, entregándonos su antiguo conocimiento secreto, que descenderá sobre todos los habitantes de la Tierra. Estos conocimientos sagrados nos prepararán para la edad de Itza, una edad de conocimiento, que dicen comenzará a finales del año 2012.