Desde tiempos inmemorables los sabios han sabido de la influencia de la Luna sobre los procesos corporales, las mareas, la corteza terrestre, y el campo magnético de la Tierra. También notaron cambios de las mareas oceánicas y atmosféricas (formación de tormentas, huracanes, lluvias, y hasta la presión atmosférica). Esto es muy importante en el tarot.
Siguiendo con este razonamiento los astrólogos afirman que la Luna puede influenciar a las personas hasta el punto de aumentar la incidencia de crisis nerviosas y mentales, nacimientos, hemorragias y actos de violencia y agresividad, entre otros.Debido a su cercanía con la Tierra, este astro ha sido el primero utilizado por los astrólogos, llegándola a incluir entre el grupo de los planetas. Se la considera como la mediadora entre el pasado y el presente, además de representar nuestra conducta instintiva y nuestras reacciones emocionales buscando sentirnos bien e interiormente seguros y cómodos con nosotros mismos. De esta manera una persona con una fuerte Luna tiende a aferrarse al pasado. El Sol representa el lado consiente y la Luna es el lado inconsciente de la naturaleza humana. El Sol es activo, masculino y emisor; la Luna es pasiva, femenina y receptiva.
La luna influye de distintas manera en las personas y es que es la forma en que las personas reciben su energía y pueden hacerle frente a los problemas del día a día, y es que así desde hace muchos años, los astrólogos basaban sus conocimientos y su sabiduría en la influencia de la luna y todas sus propiedades que transmitían con el paso del tiempo hacia las personas.