La Astrología y el tarot gitano






De interes: La Astrología y el tarot gitano.

La astrología o estudio de los astros es un conjunto de creencias que intentan relacionar la posición de los astros (el Sol, la Luna y los planetas) en el momento del nacimiento de una persona con sus características y comportamiento que tendrá a lo largo de su vida.
Los astrólogos infieren sus conclusiones mediante la observación de la posición de los astros y las características comunes de muchas personas con fechas de nacimiento idénticas.
La astrología afirma que las posiciones de los astros tienen relación con los rasgos de la personalidad de una persona, con los sucesos importantes de su vida y con sus características físicas, recordando que en la antigüedad la astrología estaba estrechamente relacionada con la astronomía (estudio científico de los astros) pero se fueron lentamente separando hasta llegar a la ruptura definitiva en la Edad Media e incluso siendo prohibida por la Iglesia Católica en el año 1586.
Los conocimientos astrológicos se basan en tomar la Tierra como punto central, destacando que este planteamiento geocéntrico es bastante razonable, dado que los astrólogos sólo pueden hacer sus observaciones desde la Tierra. De todos modos ningún astrólogo moderno cree realmente que la Tierra sea el verdadero centro del universo.
Esta ciencia desde el comienzo de los tiempos ha sido muy estudiada, y es que es necesaria para muchas personas, además de que siempre ha despertado un gran interés, así que es por eso por lo que se estudia, a pesar de que a evolucionado bastante desde hace varios siglos hasta lo que conocemos hoy día como astrología y todo lo relacionado con ella.