La Astrología Japonesa


La astrología japonesa o “kyuuseiki” o “Ki de las 9 estrellas” proviene de una sistema chino llamado “Astrología de las 5 estrellas”, el cual incorporaba planetas Tierra-Júpiter, fuego Marte, Tierra Saturno, Metal Venus, Agua Mercurio. Luego fueron agregados el sol (fuego) y la luna (agua). Esta tipo de astrología fue desapareciendo y cayendo en el olvido gracias a métodos como el sistema de los 4 pilares del destino (Bazi) y el Zi Wei Dou Shu, ambos ampliamente utilizados hasta la actualidad.

Una de las grandes diferencias radica en que el sistema japonés no difiere en género en cuanto si el consultante es hombre o mujer, situación que sí sucede en el sistema chino.
En este sistema cada persona nacerá bajo un número (del 1 al 9), bajo un elemento (árbol, fuego, agua, tierra o metal), y bajo un color (blanco, negro, turquesa, verde, purpura, amarillo o rojo). Asimismo y al igual que en la astrología china tendrá su correspondiente animal. Por último también tendrá una naturaleza que tiene que ver con la estación climática y además otras dos energías (estrellas), una basada en el mes en que nació y otra que se desprenderá del cuadrado mágico o mapa natal.

Esta es otro tipo de astrología, y de la que hay que tener en cuenta sus características, ya que es distinta a las demás, y es que tiene unos aspectos básicos para muchas personas, y que la hacen posible que sea valida, por lo que tiene muchos seguidores, así que debemos de seguir los signos de esta astrología y lo referente a ella.

Publica un comentario.