La astrología maya


La astrología maya





El calendario denominado como maya fue construido aproximadamente sobre el 250-900 d.C. La gente que vivía en esta sociedad exhibía unas habilidades de escritura muy avanzadas y tenían una sorprendente capacidad para construir ciudades y planificación urbana. Los mayas son probablemente más famosos por sus pirámides y otros intrincados y enormes edificios
Los mayas usaron muchos calendarios distintos y veían el tiempo como un engranado de ciclos espirituales.

La mayor parte de los calendarios mayas eran cortos. El calendario de Tzolk’in duraba 260 días y el de Haab’ aproximadamente el año solar de 365 días. Los mayas entonces combinaron ambos, el de Tzolk’in y Haab’ para formar el “Calendario Circular”, un ciclo duraba 52 Haab’s (aproximadamente 52 años). Dentro del Calendario Circular había una trecena (ciclos de 13 días) y una veintena (ciclos de 20 días). Obviamente, este sistema sería solo de uso cuando se tuviesen en cuenta los 18 980 días únicos a lo largo del curso de 52 años. Además de estos sistemas, los mayas también tenían en “Ciclo de Venus”. Siendo precisos astrónomos, formaron un calendario basado en la posición de Venus en el cielo nocturno. También es posible que hicieran lo mismo con otros planetas del Sistema Solar.

Esta es otro tipo de astrología, y de la que hay que tener en cuenta sus características, ya que es distinta a las demás, y es que tiene unos aspectos básicos para muchas personas, y que la hacen posible que sea valida, por lo que tiene muchos seguidores, así que debemos de seguir los signos de esta astrología.