La astrología moderna


La astrología moderna





La astrología no esta reconocida como una disciplina científica, ni hace uso del método científico. Sin embargo la crisis religiosa y la animadversión de algunas personas contra la ciencia durante los siglos XIX y XX han logrado mantener e incluso aumentar la cifra de adeptos en esta creencia, cuya historia se prolonga desde tiempos inmemoriales y aún continúa en plena vigencia.

Entre sus principales detractores se encuentran las religiones, destacándose la iglesia católica que ha sido muy crítica con la astrología y condenan su práctica o incluso su creencia (incluyendo la lectura del horóscopo). Esto se basa en que existen muchas personas medianamente religiosas que suelen creer a la vez tanto en su religión como en la astrología.

Sin embargo con el advenimiento de movimientos como la teosofía o la New Age, ha llegado, ha habido un resurgir de esta práctica. Incluso dentro del mismo movimiento hay controversias debido a que mientras unos sostienen que los planetas ejercen su influencia gravitatoria, o directamente a través de algún poder desconocido, otros sostienen que los planetas no tienen influencia directa en sí mismos, pero son espejos de los principios básicos de la organización en el universo.

Esta es la rama de la astrología que más éxito tiene, y es que es la que ha llegado hasta nuestros días con mayor fuerza, por lo que muchos astrólogos se basan en esta rama, así que es la que más se expande y es que la astrología esta a la orden del día ya que para muchas personas es muy importante en sus vidas.