La creación de la vida según la mitología nórdica


La creación de la vida según la mitología nórdica





Las runas no tienen conocidas una creación exacta, ni de donde salieron, por lo que en este caso, esto es una incógnita, lo que ayuda también a que las runas estén rodeadas de más misticismo. Según la mitología nórdica, las runas fueron creadas a la misma vez que el universo, por lo que se cuenta en muchos relatos es la propia creación del universo según la mitología nórdica.

Al principio estaba Uruz, que era el vacío. Dentro de este vacío estaba el espacio que delimitaba lo infinitamente grande y lo infinitamente pequeño. A cada lado del vacío, estaba el reino de fuego y el reino de hielo. Estos dos materiales formaron una escarcha de la cual salió un gigante, que se amamantó de la leche que soltaba una vaca, la cual también creada de la escarcha. Este gigante se alimentaría de la leche, hasta que de su cuerpo salió una pareja, creadores de las tres normas del destino y al sabio Mimar. De este gigante también saldría un monstruo de tres cabezas. Del aliento de la vaca salió el primero hombre, Buri, que fue considerado como posible primer Dios. Este personaje engendró un hijo, el cual se casó con una giganta, hija del gigante de hielo, y de este matrimonio dieron a luz a tres hijos.
Estos tres hijos matarían a un gigante, y con su cuerpo crearon la tierra, con sus huesos las rocas y montañas, con sus cabellos formaron los árboles, con su sangre hicieron el agua y el mar, y con su cráneo la esfera celeste. Por lo que así fue cómo se le dio forma a la tierra y las cosas que nos rodean.