La personalidad en la numerología


La numerología es una ciencia por la cual se une y se estudia la relación que tienen los números en la vida de cada individuo. Estos números van siempre con el individuo, ya que parten de la fecha de nacimiento o el número de vocales en el nombre. Los números revelan como es cada persona, tanto por fuera como interiormente, y ayuda a saber cómo tiene que actuar en cada situación, conociendo tanto el pasado como el futuro.

Una de las ventajas de la numerología, es el poder conocer la personalidad de cada persona a través de los números, pero es una personalidad distinta a la que se puede pensar, ya que para dar con ella hay que sumar todas las características mentales, emocionales y sociales. En este caso, para tener algo bien aproximado, hay que mirar el total, y no una parte.

Por lo que se toma como base que hay un alma o sustancia, que toma como molde, o como vehículo para hacer las funciones, un cuerpo físico, lo que está en nuestro interior, y que en conjunto da como resultado el verdadero ser.

En la relación que existe entre ambos, se puede decir que la parte interior crea una sustancia o idea que vierte al exterior, y que toma fuerza con la personalidad externa, que es la imagen física y real que tenemos de nosotros mismos, mientras que la personalidad interior es la elabora que lo que después pasa a la exterior. La suma de ambos es la personalidad global, y no puede existir la una sin la otra.

Publica un comentario.