La quiromancia y el tarot gitano


La quiromancia y el tarot gitano





La “quiromancia”, es decir, el arte de leer las líneas de la palma de la mano, es uno de los métodos adivinatorios mas antiguos y mas utilizados de todos los tiempos.
Este arte adivinatorio defiende que se puede predecir el destino o el futuro en la vida de una persona solamente con interpretar las distintas líneas que se observan en las manos.

También se puede conocer el pasado de esa persona, pues cada línea esconde distintos conceptos, que pueden tratarse tanto de pasado como del presente o el futuro, siendo una manera, por así decirlo, de conocer el alma de una persona.
Este arte se trata de un ritual que antiguamente era considerado “brujería”, al igual que todos los artes adivinatorios en esa época, por lo cual, la gente que practicaba la quiromancia era acusada por la Santa Inquisición y perseguidos hasta ser llevados a la hoguera con los demás acusados de práctica de brujería y rituales paganos.

Lo cierto es que la quiromancia es y siempre ha sido una práctica muy usada entre la gente de etnia gitana, que siempre han utilizado este método como un ritual para conocer a la persona a quien se le está leyendo la mano, para así dar a conocer su interior y sus pensamientos.

Este arte es muy difícil de aprender a interpretar, pues se deben tener en cuenta diversos factores no sólo de las líneas, sino también observando el tipo de mano, su tamaño, la anchura de los dedos… La mano dominante habla sobre la personalidad, como una persona se muestra realmente ante el publico, y la mano pasiva refleja el verdadero interior de una persona.