Los Arcanos y el tarot


Los Arcanos y el tarot





El mazo de tarot está dividido en dos grupos, los arcanos mayores o Triunfos (22) y los menores (56). La palabra “arcano” proviene del latín arcanum, que significa misterio o secreto y es herencia de su nacimiento siendo esta una de las cosas que más confusiones ha traído. Los alquimistas se referían con ella a los secretos de la vida y en estas 22 cartas guardan los “secretos” de la baraja o hasta del universo.

Se entienden como una historia de las experiencias que todo ser humano debe seguir en su camino de conocimiento y crecimiento personales.

Estas veintidós imágenes muestran escenas que dialogan con nosotros independientemente de nuestra procedencia o nivel cultural. Los Arcanos Mayores muestran una diversidad de símbolos de variable procedencia que resumen los grandes mitos de la humanidad.

El nombre arcanos mayores es usado en la práctica esotérica; el nombre de triunfos mayores es usado en el tarot como juego, en el que sólo se muestra el número romano en cada carta, más una decoración que es la misma en cada una. En las variedades para la interpretación esotérica, cada arcano representa una imagen de carácter arquetípico, con numerosos simbolismos.

Este es el principal instrumento para la lectura del tarot, y es que las tarotistas los utilizan para leer las cartas, y es que son muchas las personas que acuden a estas personas a aprender y sobretodo para conocer lo que necesitan y su futuro, que es lo que más le interesa y sobre lo que están deseando de conocer y de que se lo digan.