Soñar con el agua, acuarios y ahogarse


El tener sueños relacionados con el agua como protagonista es uno de los símbolos que más se repiten, y depende de varias situaciones en las que se encuentre el agua y de las que puede tener distintos significados.

Si es el nacimiento de un río, tiene que ver con la parte materna, lo que se vive en los primeros meses al nacer, que se está tan unido a una madre, por lo que se forma una conexión muy especial ahí. El color del agua también depende, si es cristalina y pura, que significa felicidad; si es sucia, significa problemas, amenazas, malas situaciones… Si el agua sirve para regar significa abundancia y éxito.

El soñar con que se ahoga en aguas sucias también es un sueño que se puede dar en muchas ocasiones. Ya que el ahogarse produce esa situación de angustia que estamos viviendo, pero que estamos seguros de que podemos sobreponernos, con un poco de paciencia y relajación se podrá llegar a buen puerto en lo que intentamos. También significa que un gran peligro nos acecha, y al que tendremos que hacer frente solo, pero que podremos sacar adelante con paciencia y trabajo.

Un objeto que puede contener una cantidad considerable de agua es un acuario, a lo que se recurre también muchas veces para soñar con este líquido. Si soñamos que estamos observando un acuario con peces nadando, quiere significar tranquilidad y estabilidad en la actualidad y en un futuro próximo. Si está vacío puede significar que vamos a pasar por graves problemas afectivos debido a la incomprensión de lo que está a nuestro alrededor.