Los profetas y sus sueños premonitorios


Los sueños premonitorios o las profecías no son nada nuevo de la actualidad, ni de los últimos cien años. Esto llega ocurriendo desde el comienzo de la vida, y desde cuando se pudo datar el primer sueño premonitorio en el antiguo Egipto. Desde entonces se han dado en la historia millones de estos sueños, unos más fiables que otros, y otros que se cumplen más que otros.

Los profetas son esas personas que tienen ese tipo de visiones en las que aseguran que pueden ver lo que va a suceder, algunos con una fecha concreta, y otros sin saber la fecha, pero con seguridad de que pasará.

Así fue como la historia ha dado muchos profetas que han dicho de tener sueños premonitorios y haberlos escrito o documentado en algún libro o escritura para que quedase constancia de ello.

Se dice que durante el estado de descanso, la mente puede soñar muchas cosas, pero en la antigüedad, ese proceso se tenía como un acercamiento a los dioses, y que estos dioses hablaban para que se cumplieran su voluntad. Obviamente no a todos se les presentaban los dioses en sueños, por lo que a las personas que les sucedían esto estaba considerado como los sabios del lugar.

Muchos se han hecho llamar profetas, pero con el paso del tiempo, el número acaba reduciéndose al comprobar que no eran del todo exactas sus predicciones, pero en la historia hay muchos que han detallado cosas que han ido sucediendo, por ejemplo en el siglo XX, con el viaje del hombre a la luna, la segunda guerra mundial, del desastre de Chernobyl o el ataque a las torres gemelas son sólo algunos ejemplos, de personas que un día tuvieron un sueño, y lo tomaron como una predicción.

Publica un comentario.