Narcolepsia y tarot gitano


La narcolepsia es un trastorno del sueño poco común entre la población.

Se trata de una enfermedad que provoca somnolencia implacable a cualquier momento del día. Suelen tratarse de ataques de sueño que suelen durar unos 10 minutos aproximadamente. Lo recomendable en estos casos es despertar al sujeto cuando sucede, pues podría caer en una fase de sueño profundo, por lo que se prolongaría la duración del sueño y resultaría más complicado que despertase.

Algunos de los síntomas más importantes de esta enfermedad además de la excesiva somnolencia diurna, puede ser la parálisis del sueño o alucinaciones, incluidas visiones o sonidos que percibe el oído, que pueden llegar a ser terribles, aunque una vez el que la padece está acostumbrado a estos ataques, no le resultará tan horrible.

Lo horrible de la enfermedad puede recaer en otros aspectos, que pueden llegar a ser desesperantes para el que la padece, pues los ataques pueden ocurrir en cualquier momento y haciendo cualquier actividad, tales como en el trabajo, en reuniones, mientras se conduce o se hace deporte… incluidas situaciones de riesgos que podría poner la vida de la persona en peligro.

Con esto deducimos que este trastorno no es peligroso en sí, si no que pone en peligro la integridad tanto física como emocional de la persona, pues puede ocurrir en momentos inoportunos, como por ejemplo en medio de una conferencia, o incluso de una boda, causando incluso daños psicológicos y sociales al sujeto, pues es un problema para los que padecen esta enfermedad el saber que pueden quedarse dormidos delante de desconocidos o de gente importante, por lo que supone un problema a la hora de establecer relaciones sociales.

Publica un comentario.