Ópalo y tarot gitano


Ópalo y tarot gitano





Los romanos habían llevado ópalos durante siglos y lo consideraban como un símbolo de esperanza y pureza, mientras que para los primeros griegos encarnaba los poderes de predicción y profecía, siendo el Ópalo la primera piedra del mundo utilizada en joyería.

El Ópalo varía en colores, siendo el blanco el color más común. El ópalo negro es considerado como el más valioso. El ópalo de fuego, que puede ser amarillo, naranja o rojo, puede llegar a confundirse con el rubí. Los ópalos de color azul y verde no son muy comunes.

Su nombre proviene del sánscrito «upalah», que significa «piedra».

En la Edad Media esta piedra tuvo fama de gema maléfica, auqneu los griegos y romanos al consideraban como una piedra que traía la buena suerte.

Se dice del Ópalo que atenúa la depresión y la melancolía, devolviendo las ganas de vivir y concediendo la posibilidad de alegrarse y de ser emocional. Irradia gran optimismo. La acción de esta piedra es también muy positiva sobre la vida y la salud.

Se creía que llevar un ópalo ayudaba a mantener la tranquilidad y a calmar los nervios, a no dejarse atrapar por las emociones.

 

En cuanto a sus efectos terapéuticos, se dice del Ópalo que preserva de las enfermedades cardíacas, las infecciones de todo tipo, los problemas oftálmicos y hepáticos, que estimula la capacidad cerebral, la vista la reflexión o la meditación.

 

Es muy interesante, ya que tiene muchas propiedades, que sabiendolas, podemos utilziarlas a nustro favor, y es quesiempre se agradece un poco de esta ayuda, sobre todo si es para curarnos en salud.