Insomnio y tarot gitano


Los trastornos del sueño son muy frecuentes, más de lo que se piensa y se quisiera. Entre ellos, el más común quizás sea el insomnio.

La gente que sufre trastornos del sueño normalmente suelen vivir estresados, pues estos problemas hacen que el descanso y la tranquilidad de una persona se alteren de manera radical, creando grandes cuadros de estrés o depresiones.

El insomnio puede ser ocasional (cuando una persona sufre de estrés, tiene los horarios descontrolados, preocupaciones, etc.), que es el tipo más común. Pero el insomnio se puede llegar a convertir en un problema crónico, cosa que ya no es tan común y que se debe tratar de inmediato, en cuanto se empiezan a detectar sus síntomas.

Las personas que padecen este desorden suelen tener muchos problemas para realizar una vida normalizada, pues siempre estarán cansados y estresados, acompañados por la frustración de que llegará la noche y no podrán descansar tranquilamente. El insomnio se caracteriza principalmente por la dificultad que tiene la persona para conciliar el sueño, o la capacidad para permanecer dormidos, que se vuelve nula y si se duerme, se hace por cortos periodos de tiempo, también suelen levantarse en varias ocasiones durante la noche o despertarse más temprano de lo normal.

El insomnio anula el descanso necesario para que nuestro cuerpo se encuentre activo durante el día, lo que hace que estemos cansados y que además facilite la aparición de somnolencia durante el día, por lo cual resultará muy difícil cumplir con un puesto de trabajo, con una vida familiar o social, etc.

Si se sospecha que se pueda padecer de insomnio hay que recurrir a un especialista de inmediato, y no dejar que el problema se prolongue.

Publica un comentario.