Horas de sueño


Es por todos conocido la importancia que tiene en nuestra vida diaria el dormir bien (al menos nuestras ocho horas diarias, sobre todo en niños, adolescentes y ancianos), para llevar así una vida activa y saludable.

Al igual que hay gente que no duerme ni descansa lo suficiente, hay también mucha gente que duerme demasiado. Es importante tener en cuenta que cuando pasamos mucho tiempo durmiendo, estamos perdiendo también mucho tiempo de nuestra vida, tiempo que podríamos dedicar a realizar tareas importantes: a trabajar, a estudiar, a cultivar nuestro cuerpo o nuestra mente, a hacer ejercicio, vida familiar, etc., y es que cuando pasamos tanto tiempo durmiendo estamos perdiendo muchas cosas que pasan a nuestro alrededor, pues una persona que duerma una media de doce horas diarias (cosa que ocurre con frecuencia), se pasará media vida durmiendo, media vida que habrá sido en vano, pues se estará perdiendo muchas cosas interesantes que pase a su alrededor mientras permanece dormido.

Es por ello por lo que hay que tener en cuenta el descanso, pero siempre lo justo y necesario. Quizá haya demasiada gente que duerma ocho, nueve o incluso más horas al día, pero sin embargo se levanta y  nota que no ha descansado lo suficiente, por lo que hay que consultar con un médico, pues puede que este tipo de problema esté relacionado con alguna enfermedad o problema físico o psicológico de cualquier tipo que puede tratarse a tiempo, solucionando así nuestro problema con permanecer más del tiempo necesario en la cama.

Concluimos con esto que, tanto si una persona no duerme, como si duerme en exceso debe consultar con un profesional para tratar su problema y mejorar su calidad de vida.

Publica un comentario.