Horóscopo


Horóscopo





El horóscopo es una observación del cielo que hacen los astrólogos, en el momento de nacer una persona para “adivinar” su vida futura. La palabra horóscopo proviene del griego “hora” y de “skopein” que significa examinar.

También podría definirse como una representación gráfica de las posiciones planetarias en un momento especial; que normalmente es el de nacimiento de una persona, aunque también puede ser el momento en el que se inicia un proyecto, planear una boda, realizar un viaje, efectuar un acuerdo, etc.

Para esta representación se utilizan cálculos matemáticos y astronómicos que deberían ser idénticos independientemente de quien lo haga, siempre que se le faciliten los mismos datos iniciales (la fecha, la hora y el lugar de nacimiento)

De todos modos la interpretación que se haga de ese horóscopo pasa a ser un trabajo muy subjetivo, cuyas normas de interpretación varían dependiendo de la experiencia del astrólogo y de su formación.

En todos los horóscopos se interpretan básicamente los planetas, las casas y los signos de la misma manera, lo cual quiere decir que una vez comprendidos los principios globales podemos dar un significado general a cualquiera de los mencionados. Desde el punto de vista estrictamente científico no existe ninguna prueba o estudio de campo que apoye la validez de las predicciones obtenidas mediante esta práctica.

Una vez que ya sabemos esto, podemos pasar a contemplar los distintos tipos de horóscopos que existen, y sobre todo ya podemos hacer las interpretaciones necesarias, ya que sabemos que es el horóscopo y para que sirve y para que se utiliza, como sus cálculos.