Crisocola y Cristal de roca


Crisocola y Cristal de roca





La Crisocola es y ha sido siempre una piedra que contiene energías poderosas y a la vez serenas. Antiguamente, los indígenas americanos la conocían como piedra medicinal que podía calmar las emociones y reforzar las defensas inmunitarias.
Esta piedra representa la feminidad, el agua, el invierno y la luna.

Entre sus efectos esotéricos se destacan de esta piedra que irradia la compasión, la paciencia, la bondad y la humildad. También fomenta la claridad y la ponderación y proporciona equilibrio emocional.

En cuanto a efectos terapéuticos, esta piedra es ideal para tratar las molestias de la mujer, ya que es beneficiosa para trastornos relacionados con la menstruación y equilibra las hormonas que regulan el ciclo, también ayuda en casos de aborto o de histerectomía y ayuda durante el embarazo y el parto.

En astrología, esta piedra está asociada al signo de Tauro. La Crisocola se puede encontrar en países como Chile, México y Estados Unidos.

El Cristal de roca representa la pureza y la transparencia. Representa el equilibrio y la fuerza representada en el Yin y el Yán, poniendo en balance las energías de la Tierra.

Se trata de un cristal totalmente incoloro y transparente, ya que carece de impurezas o inclusiones, y aparece en forma de cristales piramidales hexagonales.

El nombre del cuarzo proviene de la antigua palabra griega “Kristallos” que significa hielo, y recibe este nombre debido a sus características ya nombradas. En la antigüedad, se consideraba como una piedra medicinal y mágica.

Entre sus efectos, cabe destacar de este cristal que repela las ansiedades, fortalece los lazos de amistad y refuerza el espíritu de la generosidad.

También favorece la relación entre el mundo espiritual y el mundo terrestre, proporcionando claridad y ayudando a ordenar los pensamientos. En astrología, el cristal de roca es asociado al signo Escorpio. l Cristal de Roca se puede encontrar en países como Brasil, Madagascar, Urales o Estados Unidos.