El miedo a tener premoniciones


El miedo a tener premoniciones





Desde hace muchos siglos, el tener sueños en los que extrañamente acabe ocurriendo lo que se ha soñado, ha sido un gran misterio, lo que ha implicado que a muchas personas les de miedo que le hagan pasar por loco. Por lo que se piensa que hay una gran multitud de personas que tengan este tipo de sueños, pero por miedo no lo cuenten.

Durante los años del Imperio Egipcio, los faraones tenían un legión de sabios, los cuales tenían sueños premonitorios, o actuaban como intermediario para dar sentido a los sueños del faraón, al que se equivocara o tuviera un mal sueño, era condenado por el faraón.
En los años de la Inquisición, se tenía miedo a que la Iglesia los tomaran como brujas o personas relacionadas con las malas artes, por lo que el soñar con algo que acababa ocurriendo no era mirado de buena manera.

Aun así, en toda la historia ha habido valientes que se han pronunciado y han proclamado a los cuatro vientos lo que han soñado, para acabar demostrando que tenían razón, algo que siglos atrás le seguía un procedimiento con exámenes psicológicos para saber el por qué tenían ese tipo de sueños.

Ya en la actualidad, es casi frecuente que salga a la luz una persona que haya tenido un sueño con la sensación de que era real, o en el que estaba totalmente segura que acabaría pasando lo que había soñado. Muchas de estas premoniciones tienen que ver con accidentes o desastres, por lo que puede ayudar a prevenir algo, a pesar de que tampoco sean muy escuchados.