El número 0 en la numerología


La numerología es la relación que guardan los números con cada persona y lo que desenvuelve a esa persona, por lo que dentro de la numerología, cada número tiene un significado, y bien extenso, pero tal vez el que menos tenga, o lo tenga más reducido, es el cero.

El cero representa lo que no puede ser o lo que ya ha sido, por lo que si está colocado a la izquierda de un número, lo reduce, y si lo tiene colocado a la derecha, lo aumenta. En este caso, puede ser o el todo o la nada, a pesar de la que primera aproximación que tiene sea la nada.

El cero siempre, dentro de la historia, ha tenido un significado como que representa la nada, lo inexistente, lo que no cuenta. El cero fue creado en la idea de un Dios creador y al que no se le puede dar un valor porque ya lo vale todo, por lo que el cero también puede representar lo incalculable, o ser una contradicción a la nada.

Por lo que el cero, dentro de la numerología, significa la nada, o eso que puede llegar a ser muy grande, o serlo todo. El cero es la potencialidad como raíz oculta.

El cero está representado por el círculo, ya que es una figura geométrica que simboliza algo contenido o infinito, ya que al no tener lados, carece de principio y de fin. El cero no tiene una relación con ninguna letra del abecedario, como lo tienen los demás números, pero lo que le da es el valor de más o menos.

Publica un comentario.