El número 2 en la numerología


El número 2 en la numerología





Dentro de la numerología nos podemos encontrar con diferentes números que se asocian en conjunto para tener un significado, pero dependiendo de en las fechas que se nació, cada persona corresponde a un número, y ese número puede desvelar muchas actitudes de esa persona.

El dos por ejemplo representa la dualidad y la diversidad. Se toma como algo contrario al uno, al ser el doble, y ya que le uno es el número de la masculinidad, el dos pasa a ser considerado el número de la feminidad, con ciertas características que tienen que ver con la mujer, como la inteligencia, la dulzura o la malicia. Pero también tiene que ver con la parte mala del dualismo fundamental del Ser.

Una persona representada por el dos es de una naturaleza dual, puede tener una visión objetiva de la realidad, ya que puede observar los distintos puntos del problema antes de tomar una decisión. Este número está relacionado con la intuición, el sentimiento, y simboliza el paso del tiempo, como si fuera una línea, en la que tiene dos puntos, el principio y el fin.

El número de dos tiene un carácter suave y servicial, es colaborador con las demás personas, además de saber adaptarse a diferentes situaciones o a las personas que se pueda encontrar. Serios, trabajadores y responsables en sus obligaciones.

Por el lado negativo, son personas con complejo de inferioridad o que se sienten subestimadas por otras, lo que le hacen sufrir de las personas más poderosas, ya que sufren de abusos. El número dos tiene que confiar más en sí mismo, eso le ayudará a conseguir sus propósitos.