El número 5 en la numerología






De interes: El número 5 en la numerología.

En la numerología, el cinco es un número con relativa importancia adicional, ya que suele ser el que se encuentra en medio de la matriz para practicar la numerología, con los nueve primeros números.

Simboliza como si fuera el camino a cualquier destino debido a la colocación que tiene en la matriz. Al cinco no le gusta la rutina, ni el estarse quieto. Es la solidez, representando a la naturaleza, la salud o el erotismo, además de hacer alusiones a los cinco sentidos, o en el cuerpo físico, representando las cuatro extremidades más la cabeza que es la que los controla., o incluso los dedos de la mano.

Lo representado con el número cinco hace ver que le gusta avanzar, y que no duda el rechazar lo viejo para darle paso a lo nuevo o tener una nueva visión del camino, y poder avanzar.

La representación del cinco en la numerología es el pentágono o el pentagrama, o lo que pasa de lo humano a lo divino, al tener la unión de los cuatros elementos más el quinto elemento que sale de los anteriores.

Las personas que están bajo el número del cinco suelen ser personas valientes y energéticas, que les gusta viajar y no le tienen miedo al cambio. Pero puede llegar a ser irresponsable, y en exceso ser hipócrita o cínico.

Los números cinco normalmente suelen tener una buena inteligencia, que sobresalga de lo normal o lo fijado anteriormente, además de una brillantez y seguridad para las cosas de coco. El exceso de impaciencia suele ser en muchos casos un pero que le reste a este tipo de personas.