El número 6 en la numerología


El número 6 en la numerología





La numerología es la ciencia que trata de estudiar los números y su relación con cada tipo de persona, para así conocer como es en su personalidad, además de descubrir cosas que sucedieron en su pasado, y que podrá ocurrir en su futuro. Cada número es importante, por eso hay que prestarle atención, y entre ellos, está el seis.

El seis quiere simbolizar la búsqueda de la armonía y el equilibrio, por lo que se puede interpretar como un matrimonia o familia, ya que el seis es donde una persona genera algo que después recoge en el ocho.

Es el número del orden y la progresión, además de la justicia por tratar de buscar un momento de equilibrio entre las dos partes de la balanza.

Está considerado como uno de los números perfecto, ya que se obtiene de sumar los primeros dígitos, o bien seis veces el primero, cuatro veces el segundo o dos veces el tercero, lo que hace ver que siempre guarda cierto orden o relación que lo hacer ser equilibrado.

Su imagen es muy conocida, ya que es la unión de los cuatro elementos (tierra, aire, fuego y agua) dentro del sello de Salomón, representado por dos triángulos enlazados y superpuestos, creando una figura con seis vértices.

Esto aparece por la representación de la perfección al unir los cuatro elementos que rigen la tierra, y haciendo referencia a los seis días que se tardó en crear el mundo.

Las personas que son seis, suelen ser personas responsables y que tienden una mano a los demás para ayudarlos, pero por otro lado puede pecar de irresponsabilidad y ser desordenado en algunos términos.