El número 9 en la numerología


El número 9 en la numerología





La numerología es la ciencia que estudia la relación que guardan los números sobre una persona y su entorno para que a partir de ello se puedan ver la forma de actuar de cada uno, o las cosas que le puede ir sucediendo. Entre los números básicos nos encontramos los números que van desde el 1 al 9.

El nueve es el principio de un punto en el que se termina el viaje espiritual para comenzar otro en una fase superior, por lo que está regido por las realizaciones tanto mentales como espirituales. El nueve cierra la lista de números simples en la numerología, por lo que representa todo lo opuesta al uno, en este caso, la universalidad.

Es un número con un gran poder espiritual y un régimen místico, ya que al sumar con cualquier número, lo acaba devolviendo al propio número con el que se suma, por lo que hace del nueve el más sabio de todos los números simples. Además, si se suman todos los dígitos simples, acaba dando nueve. Y si se multiplica por cualquier número igual, acaba apareciendo el propio nueve para dar un punto especial a las características del número. Es un número que tiene que unirse a otros para tener sentido fuera de sí mismo, ya que por ahí, puede llegar a ser siempre sí mismo, sin salir de ese vínculo.

Los pitagóricos tenían al nueve como el más grande de los números simples, hasta llegando a considerarlo como un mar donde se pueden mover los demás números.

Una persona bajo el número nueve puede tener factores positivos como el respeto a otras personas, pero puede llegar a pecar de orgullo y abuso de su conocimiento.