Tarot de Waite


Tarot de Waite





El Tarot de Waite, o también conocida como la baraja Rider es una de las barajas más populares usadas en el ocultismo inglés.

Esta baraja se caracteriza por tener un diseño muy simple, que nos recuerdan incluso a pictogramas para niños en edad infantil. A pesar de ello, estas imágenes vienen cargadas de significados y detalles bastante complejos, con un gran simbolismo en sus representaciones.

Esta baraja salió a la luz en el año 1909, de mano del ocultista Arthur Edward Waite, miembro del movimiento ocultista inglés Golden Dawn, que traducido significa Amanecer de Oro. En el año 1903, Waite tomó el máximo cargo de esta orden.

Edward Waite estuvo involucrado durante la mayor parte de su vida en los movimientos de la alquimia y del tarot, por lo que realizó importantes estudios e investigaciones acerca de estos temas, aportando importantes testimonios y contradiciendo muchas teorías establecidas acerca del tarot y el ocultismo, por ejemplo, denunciando como falsa la creencia establecida del origen egipcio del Tarot, además de otras creencias populares. Es por ello que fue uno de los mayores propulsores de los movimientos de las sectas de ocultismo de esa época, por lo que su nombre tomó gran importancia.

Este autor también llegó a fundar una secta, que recibió el nombre de “La orden del amanecer de oro”, en la que se dedicaron a cultivar y a investigar las ciencias ocultas. Sus representaciones proporcionaron una visión general de las tradiciones y de la historia detrás de estas tarjetas, aunque recibieron mucha crítica por parte de las diversas interpretaciones y descripciones acerca de su simbología.