El tarot gitano y el horóscopo gitano


El tarot gitano y el horóscopo gitano





La tirada del tarot gitano es muy poderosa debido a que ha sido mejorada por los gitanos durante cientos de años. Ellos han mirado la luna, escucharon los sonidos del bosque, descifraron el crepitar de la hoguera, analizaron qué dicen las nubes…

Durante siglos, los gitanos buscaron señales para saber qué les deparaba el futuro. Con el tiempo desarrollaron un oráculo propio que recogía sus principales símbolos de poder, los mismos que plasmaron en los naipes que hoy conforman la baraja gitana.

Los tarotistas y videntes gitanos utilizan 78 barajas como en el tarot tradicional solo que esas barajas fueron diseñadas por ellos. Son 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores y las imágenes representadas en las cartas son muy similares a las utilizadas en el tarot de Marsella, el tarot más antiguo conocido.

Esta técnica para la lectura de las cartas del tarot ha ido mejorando con el tiempo, por lo que hoy en día es una de las consultas de tarot más acertadas, ya que han sido depuradas de malas interpretaciones.

Aparte del tarot, los gitanos utilizan señales de la naturaleza para hacer su predicciones, también pueden leer la mano, esa técnica se le conoce como quiromancia, interpretan los sueños, pueden hacer o quitar el mal de ojo y una gran infinidad de hechizos.

A través de estos conceptos se puede aprenderé mucho y es que se da una visión en la que las personas se distribuyen para que el tarot puedan conseguir  los objetivos que se marquen y es que de esta forma pueden conseguir los datos que les hagan falta, sobre todo en las enseñanzas que les hagan falta a las personas para poder seguir adelante.