Equipaje y horóscopo gitano


Equipaje y horóscopo gitano





Hacer el equipaje equivale a un cambio o transformación en nuestra vida, ya sea para bien o para mal.

En sueños, el equipaje simboliza un cambio que supondrá una evolución para el soñador o para la persona que aparezca en el sueño que esté haciendo el equipaje. Si este equipaje no tiene a nadie que esté a cargo de él, simboliza la llegada de una persona que producirá cambios en nuestra vida, y que aún no se sabe de quién se trata, pues es posible que sea alguien que aún esté por llegar y que aún no conozcamos.

El equipaje también simboliza todas nuestras posesiones, los bienes materiales e inmateriales, tales como nuestros objetos o pertenencias, capacidades, instintos, posibilidades o costumbres, etc.

Si en el sueño vemos como perdemos o nos olvidamos de nuestro equipaje, significa que tenemos sentimientos de culpabilidad, inseguridad, intranquilidad o preocupación por alguna situación en nuestra vida con la que no estamos tranquilos. Este sueño puede significar que tal vez nos falten los medios o capacidades necesarias para llevar a cabo algún asunto, y así llevarlo adelante, puede tratarse por ejemplo, de un proyecto con el cual nos sintamos imposibilitados para llevar a cabo o finalizar.

Cuando en el sueño vemos que cargamos demasiado equipaje simboliza que no podremos evolucionar ni seguir adelante hasta que nos deshagamos de aquello que de alguna manera “sobra” o nos está frenando, imposibilitando nuestra capacidad para avanzar. También puede significar sentimiento de aprisionamiento, manifestando así nuestros deseos internos de libertad. Si el equipaje pesa mucho, también puede simbolizar todos los problemas o preocupaciones que llevamos sobre nuestros hombros.