El Tarot de Visconti


El tarot de Visconti es la baraja de tarot más antigua que se ha encontrado hasta la fecha, y de ella procede los tarot renacentistas y modernos. Esta baraja es muy importante para descubrir el significado de algunos arcanos mayores.

El nombre de Visconti viene de la familia que tuvo esta baraja hasta hace poco. La baraja desapareció misteriosamente en la Segunda Guerra Mundial, y luego fue reencontrada de la mano de Melbert B. Cary, el cual la donó a la Beinecke Library, habiéndola comprado según él en el año 1947. La asimilación de esta baraja al duque de Milán, Filippo Maria Visconti, no está documentada, pero en las cartas del palo de oro, aparece en una esquina la flor dorada que el mismo duque mandó a acuñar, y que estuvo activa hasta que el país pasó a la República Ambrosiana, por lo que se sabe que es de esa época.

Otra carta que sirve de pista es la de los enamorados, en la que se ve claramente una pareja bajo lo que se entiende como un enlace matrimonial, y por la imagen de los enamorados, que están cogidos de la mano, se sabe que son el duque de Milán y su esposa, incluso en el borde de aprecia el escudo de los Visconti. Es la baraja más antigua y valiosa que se conserva a día de hoy.

Publica un comentario.