El tarot de Visconti – Sforza


Según investigaciones, esta baraja de tarot se piensa que fue creada entre 1432 y 1466, sin saber el año concreto por falta de más información. Está formada por 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores, pero de las 78 que componen la baraja de tarot completa, cuatro se perdieron, y algunas cartas son bastantes diferentes del tarot de Marsella.

Este tarot es uno de los más antiguos y mejor cuidados que se pueden encontrar, con un toque de colores que hacen que sus cartas sean muy bonitas, ya que fue pintado por una de las mejores familias de Venecia, donde se encuentra esta baraja disponible para la visita del que quiera pasarse por allí.

Los cambios que cuenta esta baraja principalmente es que la carta del carro, en vez de un hombre sale una mujer, La Templaza aparece sustituida por La Esperanza, y la aparición de La Caridad, que no se asemeja a ningún arcano mayor tradicional.

Esta baraja, como todas prácticamente, ha sufrido reediciones o nuevas creaciones para conservar sus dibujos, lo que ha hecho que, en lo que a las reediciones se refiere, se haya perdido cierta calidad, aunque las nuevas tengan el fondo hecho de pan de oro.

Publica un comentario.