Cartomancia en el Tarot


Cartomancia en el Tarot





Según dicta la cátedra, a la cartomancia se la puede definir como la adivinación del futuro mediante las cartas, siendo su método más conocido el Tarot.

La misma alcanzo su cúspide durante el siglo XVIII, cuando en Francia la emperatriz Josefina consultaba periódicamente a los lectores del futuro
Todos sabemos que existen 52 cartas que representan las 52 semanas que existen en el año  y así vez que están divididas en 4 palos que representan las 4 estaciones del año: primavera, verano, otoño e invierno). Asimismo están representadas las 4 divisiones del día (mañana, tarde, media tarde y noche) y a los cuatro elementos de vida (aire, fuego, agua y tierra). Esto es muy importante en el tarot.Del mismo modo existen 13 cartas de cada palo, que representan las trece lunas que dan lugar en un año, la sincronización natural. Por ultimo las cartas se dividen en 12 cortes o personas, que representan los 12 meses del año y los símbolos del zodíaco.
Esto indica que esta todo conectado con todo, a su vez, que las cartas representen el pasado, presente y futuro.

Los fanáticos de este sistema afirman que la cartomancia es un método ideal para realizar predicciones sobre el amor, la salud y la riqueza, ya que estos elementos están representados constantemente por las cartas indiferentemente si las barajas son españolas, inglesas, francesas o la del tarot.

A través de esta ciencia se pueden descubrir cierta adivinación sobre las personas, y es que esta es la manera de conocer el futuro de quien lo desee, ya que es una ciencia bastante acertada yen la que muchas personas se basan a la hora de querer saber algún dato y conocer su suerte en un futuro.