¿Como se determina el signo zodiacal?


¿Como se determina el signo zodiacal?





El signo astrológico de cada persona se basa en la posición relativa del Sol respecto de las constelaciones del zodíaco en el momento del nacimiento de una persona. Los signos del zodiaco están determinados por su posición respecto del Punto vernal o intersección del plano de la eclíptica con el plano del Ecuador Celeste. De todos modos los nombres y la forma de las constelaciones no tienen ningún significado y sólo son puntos de referencia, debiéndose destacar que “equinoccio vernal” o primer punto de Aries; ya no está en la constelación de Aries, como ocurría en el año 900 ya que se ha desplazado a la vecina constelación de Piscis. Esto es muy importante en el tarot.Las constelaciones son grupos de estrellas a las que el hombre ha dado nombre y forma para poder ubicarse en el cielo siendo estas: Aries (Carnero). Tauro (Toro), Géminis (Gemelos). Cáncer (Cangrejo), Leo (León), Virgo (Virgen). Libra (Balanza), Escorpio (Escorpión). Sagitario (Arquero), Capricornio, Acuario (Aguador) y Piscis (Peces).

Debido a que las constelaciones carecen de límites claros, es difícil definir cuándo el equinoccio vernal pasará de la constelación de Piscis a la de Acuario, es decir cuándo comenzará la llamada Era de Acuario así que dependiendo dónde se dibuje este límite, ocurrirá en algún momento entre 2100 y 2500 d. C.

Es interesante el saber como se determinan los signo del zodiaco, y es que la mayoría de personas se rigen por este tipo de horóscopo, por lo que es el más seguido en el mundo, y el que más adeptos tiene a su información y a sus conocimientos sobre las personas.