2012 el año del Dragón


Como se ha mencionado en algunas ocasiones en artículos publicados anteriormente, el único animal que no es real y que consta en el zodiaco chino es el dragón.

En la astrología china el dragón era considerado como un rey todopoderoso, cuya habilidad proviene de estar compuesto de diferentes partes de animales como por ejemplo son el tigre, los peces, las serpientes y un águila. Debido a esta mezcla, el dragón chino era considerado símbolo de sabiduría, poder, superioridad y dominio, que reina sobre todos los demás animales y entes terrenales. Esto es muy importante en el tarot. La astrología oriental cree que los nacidos en el año chino del dragón suelen destacarse, además de ser poderosos y sabios, pudiendo llegar a lo más alto en este mundo, afirmando además que en un grupo de personas el nacido en el año chino del dragón se destaca con una cierta aura bastante poderosa. Desde luego, estas personas no suelen ser tímidas para nada, y además de ser exigentes, buscan atención y respeto por parte de los que les rodean.

Los nacidos bajo este signo tienden a ser un “hacedor”, es decir, hacen las cosas y alcanza el poder por hacer las cosas y hacerlas de manera correcta y actuando con sabiduría y razón.

El punto débil del dragón es que tiene una lengua afilada, el nacido en este año puede decir cosas muy sarcásticas y mordaces, hasta hirientes. Además la persona puede ser guerrera, pero si puede llegar a su “corazón blando” son aliados que valen la pena.  Asimismo existen 5 tipos de Dragón: de Madera, de Fuego, de Tierra, de Metal y de Agua.

Publica un comentario.