Soñar con amputaciones


Soñar con amputaciones es un augurio que viene cargado de significados. Se trata de un sueño bastante desagradable, pero que alberga muchos significados y una extensa simbología.

Para muchos espiritistas e intérpretes de sueños, las partes del cuerpo humano que son amputadas representan defectos o cualidades perdidas de una persona. Esto es muy importante en el tarot.Por ejemplo: perder el dedo meñique significa que hemos perdido inteligencia práctica (perdida de memoria a la hora de acordarnos de algo que tenemos que coger a diario, por ejemplo, las llaves de casa); el dedo pulgar simboliza una pérdida en nuestra capacidad de amar; la pierna izquierda equivale a la pérdida de intentos básicos, etc.

Otros autores y entendidos del tema sostienen que este simbolismo es totalmente nulo, y que las amputaciones sólo son simbólicas dependiendo de la parte imputada, dando importancia a medida que mayor sea el miembro perdido.

Según otros intérpretes, las imputaciones pueden simbolizar dificultades económicas o a enfermedades importantes, dependiendo también de la importancia del miembro amputado durante el sueño.

Las amputaciones en los sueños normalmente nos hablan de calumnias y lamentos por injusticias hacia la persona que pierde su miembro a través de la imputación. Esta imputación nos augura un estado de incapacidad que no tiene por qué ser física, si no más bien psicológica, que casi siempre indica alteraciones en nuestra personalidad o temor a perder algún mérito, entre ellos la potencia sexual, independientemente del miembro imputado en el sueño.

Verse en un sueño con ambas manos imputadas simboliza que el soñador se siente incapaz de realizar ciertos trabajos, o de hacerlos correctamente.

Si el miembro amputado es una de las piernas, significa que no estamos haciendo las cosas bien.