Argumentos contra la astrología


Argumentos contra la astrología





La argumentación más básica en contra de la astrología es que las enunciaciones de los astrólogos quedaron obsoletas hace mucho tiempo. El principal error remarcado por los científicos es que los astrólogos hablan de 12 signos zodiacales, es decir las doce constelaciones, cuando realmente son 13 las constelaciones que recorre el Sol a su paso por la eclíptica. La constelación ignorada es Ofiuco y no está reconocida dentro del zodíaco debido a que, a pesar de que ya se conocía en la antigüedad, hace 3000 años estaba lejos de la eclíptica. Esto es muy importante en el tarot.Sin embargo con la precesión de los equinoccios se ha ido introduciendo entre Sagitario y Escorpio, de manera que durante la primera quincena de diciembre el Sol transita por esa constelación.

Otra argumentación en contra es que no se ha demostrado que los astros tengan alguna influencia astrológica en las personas siendo la única influencia comprobada que algunos cuerpos ejercen en las personas, sobre todo los más cercanos, pueden ser físicos (atracción gravitatoria) o psíquicos (por creencias personales), sin posibilidad aparente de dirigir la vida de nadie, destacando que la fuerza gravitatoria que ejerce sobre un recién nacido el médico que ayuda en el parto es unas seis veces superior a la del planeta Marte.

Son muchas los argumentos que hay en contra de la astrología, y es que son muchas las personas que sacan a la luz los errores de la astrología, así que es por eso que se va aumentando los bulos, y es que en la mayoría de los casos no son reales, pero hay cosas que si hay que tener en cuenta.