Astrología Hindú


Astrología Hindú





La astrología hindu o vedica afirma que los elementos de este oráculo son de origen divino y que se asocian a algún poder de la naturaleza o a algún dios pagano. Si bien la influencia planetaria también está relacionad a este horóscopo no lo es tanto como en los horóscopos occidentales.

Sus principales diferencias radican en que para los indios el momento exacto del nacimiento es el momento del primer llanto del recién nacido y las posiciones de los planetas se calcula basándose en el Zodiaco Sideral, en lugar del Zodiaco Tropical que es el que se utiliza en Occidente, existiendo una diferencia aproximada de 22º24′.Esto es muy importante en el tarot.Para la utilización de los planetas, dividen los 30 grados de sus doce signos astrológicos en tres decanatos, llamados drekkanas, y cada uno de ellos están formados por 10 grados cada uno, quedan de esta forma cada drekkana gobernado por un planeta.

Este sistema de interpretación incluye las nociones del Karma y la Reencarnación como elementos básicos para la interpretación astrológica y al igual que en Occidente es de suma importancia la Carta Natal siendo su dibujo realizado con la fecha, lugar y momento exacto de nacimiento.

Esta es otro tipo de astrología, y de la que hay que tener en cuenta sus características, ya que es distinta a las demás, y es que tiene unos aspectos básicos para muchas personas, y que la hacen posible que sea valida, por lo que tiene muchos seguidores, así que debemos de seguir los signos de esta astrología.