Astrología Maya


Entre los múltiples conocimientos que desarrollaron los mayas se encuentran las matemáticas y la astronomía, destacándose que su calendario es mucho más exacto que nuestro actual calendario gregoriano. Los sabios utilizaba dos calendarios: el Haab Cafric, de 365 días y un calendario sagrado: el Tzol, de 260 días “signo”.

Ambos conformaban un engranaje entre el tiempo solar y lunar. El año maya se dividía en 13 lunas o ciclos lunares de 28 días sumando en total 364 días, siendo el 365avo día consagrado a fiestas, y se lo llamaba “Día del Tiempo fuera del Tiempo”. Como curiosidad este día se corresponde gregoriano al día 25 de julio del calendario gregoriano. Esto es muy importante en el tarot.También nombraban a las lunes (13 en total) con nombres animales, a saber : Luna del Murciélago, Luna del Escorpión, Luna del Venado, Luna de la Lechuza, Luna del Pavo Real, Luna del Lagarto, Luna del Mono, Luna del Halcón, Luna del Jaguar, Luna del Zorro, Luna de la Serpiente, Luna de la Ardilla y Luna de la Tortuga..
La combinación del calendario sagrado Tzol, el cual estaba formado por meses de 20 días o “Uinal”, y 13 “sellos” (correspondientes a las 13 lunas) formaban el Haab Cafric en una rueda calendárica de 52 años.

Esta es otro tipo de astrología, y de la que hay que tener en cuenta sus características, ya que es distinta a las demás, y es que tiene unos aspectos básicos para muchas personas, y que la hacen posible que sea valida, por lo que tiene muchos seguidores, así que debemos de seguir los signos de esta astrología.

Publica un comentario.