Astrología Mundana en el Tarot


Se podría definir a la Astrología Mundana como la rama de la astrología que estudia los procesos astrológicos en relación con los países, sociedades, y todo este tipo de dimensión. Es decir que no se ocupa de situaciones personales particulares aunque a veces están relacionadas. Esto es muy importante en el tarot.

Los expertos en este sistema utilizan las mismas prácticas astrológicas que las que se utilizan para estudios individuales: progresiones, cartas natales, sinastrías, revoluciones, cartas de puntos medios, cartas de sucesos, etcétera. Obviamente todo esto adaptado a la medida y naturaleza del objeto que se estudia.

Los investigadores afirman que esta disciplina es de hecho la forma original que la Astrología tuvo. En los comienzos de la historia, en la Mesopotamia, los primeros astrólogos eran asesores de reyes y su función eran los pronósticos no sobre el destino personal del rey, sino sobre el destino del reino.

Actualmente la astrología mundana se la relaciona con  los estudios de carácter y personalidad (Psicoastrología), de las perspectiva espiritual (Astrología karmática), de la salud (Astrología médica) y de los pronósticos personales (Astrología Judiciaria).

Esta rama de la astrología nunca ha perdido su posición debido a que las clases dirigentes de cada momento han consultado a los astrólogos acerca del destino de su país, y es que ha tenido un papel importante durante la historia, ya que a ella recurrían en momentos de crisis y de guerras, por eso siempre ha estado presente en muchos países así como en muchos conflictos, y es que se le tenía una gran creencia que nunca ha dejado de desaparecer en algunos lugares del mundo.

Publica un comentario.