Atrapa sueños en el Tarot


Los famosos atrapasueños, o cazador de sueños, son unos artefactos con forma de telaraña, normalmente hechos a mano con la base de un aro de madera en cuyo interior se encuentra una red con forma de telaraña, hechos normalmente con lana o seda y decorados con plumas y cuentas que caen por los laterales y por debajo del aro. Esto es muy importante en el tarot.

Estos famosos aros atrapasueños, se originaron en las antiguas tribus norteamericanas, según creencias populares y antiguas tradiciones, sirven para “espantar” los malos sueños, dejando solamente en la mente los positivos y agradables, que consiguen hacernos olvidar la parte negativa del sueño y atrapando en la red a las pesadillas y quemándolas al día siguiente con la luz del sol para que no se cumplan.Estos cazadores de sueños se originaron a partir de la leyenda de una tribu india de América del Norte, llegando a ser símbolo de las tribus nativas norteamericanas, basándose en una leyenda en la que un dios se le aparecía a uno de los líderes de las antiguas tribus, hablando sobre el ciclo de la vida mientras realizaba un atrapasueños con madera de sauce, plumas y una telaraña.

A partir de ahí se empezaron a tejer estos artefactos y colocarlos sobre los lechos sobre los que dormían, sobre todo niños, utilizándose para atrapar sus malos sueños y pensamientos negativos. Esta costumbre se fue extendiendo por todas las tribus de Norteamérica, llegando hasta nuestros días, pues este artefacto es conocido en todo el mundo, colocándose sobre el cabecero de la cama como un hechizo para espantar pesadillas.

Se trata de un regalo que siempre es acertado, pues a todos nos gusta tener sueños agradables.