Simbologia del Barco en el Tarot


Simbologia del Barco en el Tarot





El barco cuenta con una simbología muy compleja, pues representa a un vehículo que navega entre dos aguas: la de la vida y la de la muerte, simbolizando ese viaje que tarde o temprano todos debemos emprender. Soñar con barcos tiene infinitos significados, pero solo algunos de los más importantes serán comentados en este artículo. Esto es muy importante en el tarot.Si soñamos con una barca en vez de con un barco, esta barca representa la muerte, asociándose con el viaje al otro lado de la orilla. Ver una barca en sueños puede hablar de transformaciones en la vida del soñador.

Soñar con un barco puede tener diferentes significados, pero solo según el desarrollo del sueño y su contexto, podremos llegar a interpretar este sueño correctamente.

Si el soñador navega sobre aguas tranquilas, hace referencia a la paz y la felicidad venideras. Si por el contrario, el mar está revuelto, significa que se avecinan preocupaciones y problemas.

Soñar que el barco navega muy lentamente, significa que pronto nos encontraremos con grandes obstáculos a los que deberemos enfrentarnos con madurez.

Si el soñador cae por la borda desde el barco, significa que en muy poco tiempo se enfrentará a grandes dilemas y oposiciones. Si se lanza de manera voluntaria al agua, significa que pronto deberá renunciar a algo por su propio bien.

Soñar con un barco que va por el aire o por la tierra, significa que en algo nos estamos equivocando, y que debemos replantearnos muchas situaciones y hechos en nuestra vida, que solo nos llevarán por el mal camino.

Si el barco se hunde, hace referencia a una ruptura en la vida sentimental del soñador. También puede significar conflictos familiares.