Técnicas para recordar los sueños (I).


Técnicas para recordar los sueños (I).





La clave principal para poder saber el significado de los sueños se basa principalmente en recordar lo que se ha soñado, ya que cada detalle dentro de un sueño puede ser importante o de vital importancia para saber el significado completo del sueño, y lo que nos quiere transmitir. En estos casos es bueno saber de algunas técnicas para recordarlos, en este caso son técnicas para antes de dormir:

La mayoría suelen ser técnicas mentales o de confianza, así como el beber la mitad de un vaso de agua al acostarte, y tener en mente que se va a recordar lo que se sueñe, si al despertar no se recuerda, pues se toma la otra mitad, con la mentalidad de que de ahí hasta el final del día se recordará.

Otras técnicas de origen antiguo basado en la creencia, como dormir de forma en que la columna esté completamente recta, concentrarse y pedir a Dios o a su guía de los sueños que te ayude a recordar lo que sueñes.

La técnica de los tres ojos es otra técnica que puede ser de gran ayuda. Se tiene un vaso al lado de la cama, antes de dormir, se mojan dos dedos en la superficie y se pasan los dos dedos por el cuello, y después por el lugar del tercer ojo. A la mañana al despertarse, se repite el procedimiento, para que así el recuerdo de los sueños sea claro.

La manera más sencilla y clásica, es el apuntar en un papel lo que se va soñando a la vez que se despierta en medio de la noche, y al levantarse del sueño volver a leer el papel.