La importancia de soñar con pesadillas


Muchas personas tienen pesadillas recurrentes durante los sueños. Esa sensación de miedo o angustia que se sufre es determinante para saber que estamos antes un sueño que no se nos apetece. Algunas personas tienen una misma pesadilla durante varios días seguidos, mientras que otras sueñan con distintas cosas pero con el mismo mensaje.

Hay que saber que antes una pesadilla hay que tener una actitud de aprendizaje, ya que las pesadillas contienen un gran mensaje, y que intenta ser de importante para el que las tiene. El tener sueños en los que sufrimos, corremos con angustia, nos atacan o no podemos gritar, refleja que tenemos algunos problemas sobre eso en la vida real, y al que hay que saber hacerle frente.

Si al despertarte de una pesadilla y lo que se intenta es olvidarla lo antes posible, nos estaremos haciendo un flaco favor, ya que el olvidarla sin extraerle el mensaje que lleva hará que el haber sufrido con esa pesadilla no haya servido para nada. Ante una pesadilla hay que tener una actitud de positividad, y de cautela claro, pero hay que ser fuerte y atento, ya que nos puede estar avisando de cosas de las que nos podemos librar en el futuro que somos atentos.

Y es que las pesadillas puede ser una buena manera de identificar problemas y saber resolverlos, así como advertir sobre posibles comportamientos que estamos teniendo y que no nos va a hacer ningún bien. Si hacemos caso a lo que nos advierten en estas pesadillas, dejaremos de tenerlas, o las tendremos con distinto final, un final feliz.