Interpretación de los colores en los sueños (I).


Interpretación de los colores en los sueños (I).





Los sueños contienen en su interior un mundo totalmente diferente al real, y por ello todo lo que aparece puede ser interpretado de una manera o de otra. En estos casos cualquier detalle puede ser importante, sobre todo con los colores, ya que su significado puede ser importante en la totalidad de la interpretación del sueño. Los principales colores y su interpretación son:

– Blanco: si sueña con este color es señal de que eres una persona de fiar. Simboliza la perfección, la paz, la pureza o la sabiduría.

– Amarillo: soñar con este color significar tener confianza en uno mismo, a pesar de poder encontrarse con obstáculos. Corresponde a inteligencia, energía o agilidad.

– Rojo: indicador de gran pasión y sensibilidad en el ámbito afectivo. También significa fuerza, coraje, peligro o poder.

– Verde: soñar con este color significa que tiene proyectos que le entusiasman, y que puede obtener un gran placer de las cosas sencillas. Otros significados son el crecimiento, esperanza, madurez o sensibilidad.

– Azul: tiene significados diferentes en el plano terrenal y en el espiritual. En el terrenal se interpreta con la consecución de los deseos y la superación de obstáculos. Debería dejarse llevar más por sus instintos. En el espiritual, significa abrirse más en este terreno, alcanzar la pureza, la sabiduría y la lealtad.

– Negro: representa problemas con tú alrededor, un periodo de descanso o transición en tu vida, así como lo desconocido, el misterio, la muerte o la soledad.

– Gris: el gris se asocia en los sueños con un periodo de transición, si es gris claro es paz, si es gris oscuro es miedo o enfermedad.