Pasos a seguir para echar las cartas de tarot


Pasos a seguir para echar las cartas de tarot





A la hora de echar las cartas, cada tarotista tiene su forma, y es que cada persona puede realizarla de una manera distinta, ya que haber hay muchas, aunque básicamente siempre se sigue el mismo ritual, y es el que veremos a continuación.

En primer lugar hay que barajar las cartas, y no de cualquier forma, sino que algunos profesionales suelen utilizar los Arcanos Mayores del T. Marsella y/o toda la baraja Rider (Waite/Smith), debido a que las cartas se leen tanto al derecho como al revés, bien sobre la mesa o sobre las manos giran las cartas en el sentido de las agujas del reloj para finalmente ofrecerla al consultante en dos o tres montones.

Para cortar, hay tarotistas que bien ofrecen las cartas al consultante para que elijan un montón de entre los propuestos, mientras que otros no lo permiten. La mano con la que se debe cortar es indiferente, ya que la izquierda es la mano en que tenemos el corazón y la derecha es la de la racionalidad.

El tercer paso es distribuir las cartas en la mesa según el sistema de tirada elegido, para posteriormente colocarlas boca abajo, de manera que se irán destapando según disponga el consultante. El último paso es interpretar las cartas, siendo el paso más importante, y con el que se dará respuestas a las preguntas e inquietudes que tenga el consultante.